Hoy en día el cuidado de la imagen cobra una importancia en todos los aspectos de la vida y en el ámbito empresarial no es una excepción.
Si cuando nos citamos con un cliente o proveedor cuidamos nuestro aspecto al máximo para transmitirles confianza ¿por qué muchas empresas a la hora de diseñar un logotipo que les represente se conforman con cualquier cosa?
A veces basta con elegir una tipografía y aplicarle color. Otras recurrimos a un familiar o amigo con ciertas habilidades para la informática pero sin ningún conocimiento sobre publicidad, composición y diseño.
El logotipo de tu empresa es tu tarjeta de presentación y con ella tus clientes y/o proveedores van a crearse un concepto inicial por lo que es necesario impresionarles positivamente.
Así, un buen logotipo debe transmitir los valores de la empresa, proyectar su esencia siendo una referencia al origen y calidad de sus productos y/o servicios además de constituir un elemento para diferenciarse de su competencia.
En la actualidad el diseño de logotipos más eficaz hace mucho más que representar a una empresa, producto o servicio ya que provocan emociones y generan deseos, siendo uno de los elementos más importantes del sistema de identidad corporativa.
A diferencia de las tarjetas comerciales, los membretes o las páginas web, que pueden ser actualizados continuamente para reflejar los cambios de dirección, nuevas ofertas comerciales o cambios en las preferencias del público sin provocar excesiva confusión entre los observadores, los logotipos que tienen más éxito son como banderas, o sea duraderos, universales e intemporales.
En Ámbito Gráfico poseemos el conocimiento y los medios humanos y tecnológicos para conseguir que tu negocio sea capaz de transmitir a través del diseño de tu logotipo lo que necesitas transmitir: Pueden ser monogramas o pictogramas; letras o números; círculos o cuadrados.
A pesar de estas diferencias, todos los logotipos comparten varias cualidades y, entre ellas, que sean prácticos, que funcionen tanto en tamaño grande como pequeño, en blanco y negro o en color y que se puedan aplicar extraordinariamente bien en una amplia gama de soportes de comunicación.